El edificio de la explosión de Vallecas será demolido parcialmente

El edificio de la explosión de Vallecas será demolido parcialmente

En Vallecas, 82 familias no pueden regresar a sus casas. Llevan desde el viernes desalojadas por la explosión que se produjo en el último piso de su edificio. Los técnicos dicen que habrá que demoler parte del inmueble.

La explosión provocada supuestamente por un escape de gas ocurrida el viernes la última planta del edificio situado en el número 17 de la avenida Pablo Neruda de Madrid fue tan fuerte que ha afectado de forma irreversible e irreparable a parte de la estructura de la última planta, por lo que será preciso demoler parcialmente la misma, han informado fuentes municipales.

Así lo han constatado los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid que trabajan en la consolidación del edificio, ubicado en el número 17 de la avenida de Pablo Neruda.

La explosión afectó principalmente a las plantas 12 y 13 del portal número 17 de la avenida Pablo Neruda, así como a otros tres inmuebles próximos, por la proyección de cascotes. También se registraron varios heridos, todos leves.

Ochenta y dos familias han tenido que abandonar sus casas y no podrán regresar próximamente ya que es necesario demoler parcialmente, han indicado a Efe fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. "Hay tarea para semanas", han subrayado desde el Consistorio.

De las 82 familias que durmieron fuera de sus casas, 78 residen en el edificio afectado, otros tres en un segundo bloque y otra familia en un tercer inmueble.

La explosión causó daños en un radio de treinta metros, registrándose desperfectos en edificios colindantes por la proyección de cascotes, tanto de la calle Pablo Neruda como en las colindantes Antonio Mairena y San Claudio. Los vecinos de la zona siguen conmocionados por el suceso y creen que las reparaciones van para largo.

La Junta de Distrito de Puente de Vallecas tiene previsto reunir a los afectados esta tarde a las 19 horas para trasladarles la información disponible en ese momento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid