Se dispara el precio de la gasolina en Semana Santa y supera la cota de los 1,30 euros el litro

Se dispara el precio de la gasolina en Semana Santa y supera la cota de los 1,30 euros el litro

El precio de los carburantes se dispara hasta 6 euros de media por depósito esta Semana Santa, con trece subidas consecutivas. El precio de la gasolina ha proseguido su escalada y ha superado la cota de los 1,30 euros por primera vez desde mediados del pasado mes de noviembre, y coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, cuando se prevén 15,5 millones de desplazamientos por carretera.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado esta semana su decimotercera subida consecutiva, tras repuntar un 1,23%, para situarse en los 1,307 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Tendencia alcista

Por su parte, el litro de gasóleo, ha vuelto a retomar las subidas, tras cortar hace dos semanas la tendencia alcista que venía registrando desde comienzos de enero, y ha subido un 0,32%, con un precio de 1,232 euros el litro.

Ambos carburantes entraron a principios de año en una tendencia alcista con la que rompían una espiral a la baja que había llevado a un abaratamiento del 13% en el caso de la gasolina, y de más del 12% para el gasóleo, desde los máximos que alcanzaron en octubre.

Seis euros más caro

Con los actuales precios, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 71,89 euros, unos 7 euros más que a principios de año, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 67,76 euros, unos 5,6 euros más que al inicio de 2019.

La subida en los precios de los carburantes desde principios de año viene también acompañada de un incremento en los precios de la cotización del petróleo.