Se dispara la demanda de profesores particulares tras el comienzo de curso y las clases online

Se dispara la demanda de profesores particulares tras el comienzo de curso y las clases online

Otra demanda que se ha disparado por los cambios propiciados por la pandemia de coronavirus ha sido la de los profesores partículares. En el sector aseguran a Telemadrid que se ha triplicado o incluso cuadruplicado dependiendo de los cursos.

El cole online dificulta la enseñanza de las materias más difíciles, y los profesores privados se convierten ahora en los más solicitados.

Todos necesitan refuerzo

A muchos alumnos les toca estudiar online y “nos piden profesores particulares porque todos los alumnos necesitan refuerzo”, dice Beatriz Muñoz, responsable comercial de Mundoestudiante.

Sean clases para reforzar después del confinamiento o por la incertidumbre de cara a la vuelta al colegio, lo cierto es que la demanda se ha disparado respecto al año pasado. Hasta un 236 por ciento en Primaria y hasta un 314 por ciento para alumnos de Secundaria.

Son clases particulares que no todo el mundo puede pagar "y eso acrecienta las diferencias entre alumnos". También hay familias que para poder trabajar tiran de la figura del profesor canguro. Un cuidador preparado para sustituir a los padres también a la hora de hacer los deberes o completar la formación.