Se dispara la bicimensajería y las críticas a su modelo de contratación

Se dispara la bicimensajería y las críticas a su modelo de contratación

Salarios de 800 euros al mes después de trabajar más de 50 horas semanales, a los que el trabajador tiene que descontar seguros y material.

Son las condiciones laborales de los repartidores, los conocidos como riders según describe CCOO. Este sindicato inicia una campaña de apoyo y asesoramiento gratuito a un colectivo

Se incrementan las críticas

Pedalean y cargan con sus mochilas de reparto. Son los riders. Sus empresas proliferan al igual que las críticas a su modelo de negocio.

Trabajan con autónomos que cobran por pedido que realizan dentro del horario que eligen. Un sueldo incierto pero un trabajo muy flexible según Deliveroo, que asegura que sus trabajadores cobran de media 1.200 euros brutos mensuales por 25 horas semanales. Y que la flexibilidad que tienen desaparecería si fuesen contratados.

Denuncia de Félix

No opina lo mismo Félix. Les ha denunciado. A ellos, y a Glovo por su precariedad laboral. Félix ha comprobado que existen otras formas de trabajar en el mismo sector pero con contratos, a su juicio, más dignos.

La empresa Mensos, le ofrece la posibilidad de entrar en plantilla o trabajar como autónomo a elección propia. Su empresa no para de crecer. 70 clientes recurrentes, 2.000 direcciones, 26 empleados.

Sus novedosas bicicletas de carga eléctricas, comparten espacio en un Coworking, con un taller de venta y reparación, y otra empresa de venta de bicicletas para traslado de niños. Están revolucionando el sector de la bicicleta sin pasar por alto las condiciones laborales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bicicleta