Dos detenidos por tentativa de homicidio tras una reyerta multitudinaria en Puente de Vallecas

Dos detenidos por tentativa de homicidio tras una reyerta multitudinaria en Puente de Vallecas

Multitudinaria reyerta entre clanes gitanos en Puente de Vallecas. La tranquilidad de la tarde de agosto se rompía cuando la Policía recibe una llamada alertando de que se está produciendo una pelea con alrededor de 40 personas. Una mujer resultó herida por perdigones. Hay dos detenidos por tentativa de homicidio. La causa de la reyerta se debieron al parecer por las rencillas entre dos familias.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde de este martes en el patio interior de un edificio de la calle Lago Calafate, que al rato se amplia a la calle Pablo Neruda. Los vecinos oyen gritos, disparos pero no saben lo que ocurre.

Cuando llegan los servicios de emergencia se encuentran a una mujer de 59 años resultó herida por perdigones en el el tórax y en un brazo. Un hombre también resultó herido con una luxación en el codo. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital Gregorio Marañón.

Seis de los participantes en esa pelea tratan de escapar en una furgoneta que enseguida es interceptada por la policía y detiene a dos de sus ocupantes, el conductor y el presunto autor de los disparos, interviniéndoles una escopeta del calibre 12.