Dos detenidos en Coslada por hacer el 'timo del CEO'

Dos detenidos en Coslada por hacer el 'timo del CEO'

Detenidos dos hombres en Coslada por poner en práctica el 'timo del CEO'. Estafaron a una multinacional alemana: mandaban emails al responsable de las cuentas haciéndose pasar por un ejecutivo de la empresa y le exigían hacer transferencias inmediatas de hasta 100.000 euros a cuentas en bancos de Madrid. La policía les cazó cuando intentaban sacar el dinero del cajero.

Los dos presuntos estafadores son de origen nigeriano. Uno de los arrestados cuenta con 15 antecedentes policiales y es miembro de Black Axes, una organización especializada en la extorsión. Sobre él pesaba una orden de búsqueda por su participación en una tentativa de homicidio en Móstoles en diciembre de 2016 por tirar a un hombre por la ventana.

Los agentes lograron arrestar a los miembros de esta banda el pasado mes de septiembre mientras extorsionaban a una persona que, sin saberlo, ejercía de enlace y custodia del dinero estafado, según ha informado en un comunicado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El timo

Los ahora detenidos se hacían pasar por altos cargos de una empresa y enviaban a los trabajadores dedicados a ejecutar las transferencias, a través del correo electrónico, una petición de dinero. El contacto era aprovechado por los detenidos para manipular las vías de comunicación de la compañía e indicar un número de cuenta de un intermediario, encargado de custodiar el dinero y que era engañado a su vez por los implicados.

Este hombre, de origen colombiano, era utilizado como enlace a la hora de extraer dinero en sucursales bancarias y era compensado por ese trabajo. Por este motivo la Policía le mantiene como investigado por su relación con el grupo criminal.

Las detenciones se produjeron al recibir en la comisaría de Coslada-San Fernando (Madrid) una alerta de un representante legal de una compañía de publicidad alemana que denunciaba una estafa de más de 100.000 euros.

Dicho representante comunicó además que los supuestos autores del timo se encontraban en este municipio con la intención de retirar en efectivo una pequeña parte de esa cantidad para no levantar sospechas.

Cinco identidades

El principal arrestado, de 34 años y origen nigeriano, se ocultaba tras cinco identidades, contaba con 15 antecedentes penales y una reclamación judicial por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.

Se trata de un miembro de Black Axes, una organización especializada en la extorsión, y sobre el que pesaba una orden de búsqueda por su participación en una tentativa de homicidio en Móstoles en diciembre de 2016 por tirar a un hombre por la ventana. El segundo de ellos, de la misma nacionalidad y 45 años, tenía un antecedente.

La investigación permanece abierta, ya que la Policía no descarta más denuncias por parte de posibles afectados.