Los Reyes se despiden de Perú en un encuentro con españoles residentes en el país

Los Reyes se despiden de Perú en un encuentro con españoles residentes en el país

Los Reyes ponen fin a su viaje oficial a Perú. Felipe VI y doña Letizia han mantenido un encuentro con españoles residentes en el país.

Los Reyes también, conversaron con un grupo de artistas y galeristas peruanos sobre los preparativos de la próxima edición de la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid ARCO, en febrero del próximo año, que contará con Perú como país invitado.

En la segunda jornada de su visita de Estado a Perú, Felipe VI y la Reina Letizia acudieron al Centro Cultural de España en Lima, donde fueron recibidos por la ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena, el director del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel, y el director de ARCO, Carlos Urroz.

Tras contemplar una maqueta con el proyecto de reforma del propio centro cultural, los Reyes recorrieron la muestra "Estados Migratorios", una pequeña exposición con obras de la Fundación ARCO y el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la que forman parte trabajos de cinco creadores peruanos.

Antes de mantener su encuentro con artistas y galeristas, don Felipe y doña Letizia asistieron en el salón de actos del centro a una conversación entre Borja-Villel y el comisario del pabellón institucional de Perú en ARCO, Jorge Villacorta, sobre los objetivos de la presencia peruana en la feria madrileña.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó ayer su intención de participar en la inauguración de la nueva edición de ARCO y subrayó que la "gran presencia cultural peruana" prevista en Madrid marcará el inicio de la conmemoración del bicentenario de la independencia y contribuirá a la "reafirmación de los vínculos histórico-culturales" entre los dos países.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reyes de España