Aguado rechaza gobernar con "extremos" porque "lastran reformas"

Aguado rechaza gobernar con "extremos" porque "lastran reformas"

No habrá cordón sanitario con el PSOE en Madrid, lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en un desayuno informativo. Aguado hablará con todos pero, dice, para formar gobierno sólo con PSOE Y PP, a quienes recomienda que dejen de mirar a sus extremos y que vuelvan al centro político.

El portavoz de Ciudadanos espera ganar las primarias y ganar las elecciones a la Comunidad y ha rechazado gobernar con "extremos" porque "lastran reformas". Aguado ha asegurado que quiere un gobierno de "centro que mire a Europa", aunque ahora mismo no piensa en "pactos" sino en ganar las elecciones autonómicas de mayo.

No es estrategia sino principios

En cuanto a que a nivel nacional Ciudadanos no negocie con PSOE tras las elecciones generales, cree que no se debe a un tema de "estrategia" sino que es "un tema de principios", porque "el único que ha establecido un cordón sanitario es PSOE al aliarse con Bildu o Podemos".

En un desayuno informativo organizado por Vanity Fair, Aguado ha indicado que no le gusta hablar de "cordones sanitarios" para referirse a pactos tras las elecciones, porque quiere ser "el presidente de todos y no de unos pocos".

Pactos postelectorales

Ha asegurado que él está dispuesto a hablar con todos los partidos políticos que tengan representación, pero "una cosa es hablar y otra formar gobierno y los partidos que se sitúan a los extremos del marco parlamentario van a lastrar reformas y un gobierno de centro que mire a Europa".

Más adelante, el portavoz de Ciudadanos ha reconocido que habrá que pensar en pactos pero que lo que le preocupa es que PP esté "mirando de reojo" a Vox y PSOE a "Podemos", haciendo "más complicados los pactos". "Les invito a que miren al centro y se olviden de los extremos", les ha lazando.

Sobre la reforma de la ley de violencia de género acusa a Podemos de chapuza legislativa y de oportunistas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ignacio Aguado