Las denuncias por maltrato aumentaron en Madrid durante el confinamiento hasta casi 10.000

Las denuncias por maltrato aumentaron en Madrid durante el confinamiento hasta casi 10.000

víctimNo ha habido crímenes machistas en Madrid durante el confinamiento, pero se ha registrado un aumento de denuncias. En estos 4 meses el Observatorio de la Violencia de género ha atendido a 9.670 mujeres, de las que más de 1.600 pedían ayuda por primera vez.

Este miércoles se ha reunido el Observatorio tras el último crimen en nuestra región: el de Torrejón de Ardoz del pasado 14 de julio.

Contra la violencia machista

Por su parte, el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles una serie de medidas contra la violencia machista que incluye, entre otras, la creación de protocolos específicos de atención y detección de "las necesidades específicas que hayan podido surgir durante la crisis del Covid 19 y el confinamiento".

La proposición, que constaba de ocho medidas y había sido presentada por el PSOE, ha sido aprobada en su totalidad a excepción de la iniciativa para poner en marcha espacios de igualdad en los 21 distritos y ampliar los centros de atención 24 horas, que han rechazado el PP y Cs junto a Vox, que ha votado en contra de todos los puntos.

De este modo, el Ayuntamiento se ha comprometido a impartir a toda su plantilla talleres pluridisciplinares en materia de prevención y detección de violencia de género, así como a simplificar la burocracia en el acceso a recursos municipales y a poner en marcha medidas de inserción laboral para víctimas de violencia de género.