Detienen a 'Love', la grafitera que pintó los corazones de la M-30

Detienen a 'Love', la grafitera que pintó los corazones de la M-30

Nunca hasta ahora había sido detenida una mujer entre los grupos de grafiteros golpeados por la Policía. Hasta este viernes, cuando además se ha desvelado quién estaba detrás de los corazones que adornaron los puentes de la M-30: era 'Love', una chica de 22 años que ahora tatuaba convoyes del metro de Madrid.

Así lo han relatado fuentes de la investigación al referirse a la operación en la que han sido arrestados siete grafiteros de entre 19 y 28 años por ataques a trenes del suburbano madrileño entre septiembre y enero pasados, que causaron desperfectos valorados en unos 30.000 euros.

Entre ellos está la primera grafitera detenida en Madrid, según ha informado la Policía Nacional. Se trata de 'Love' o 'Love pink', según su firma artística, que imprimía a gran tamaño en los convoyes, a todo color.

Por estos grafitis ha sido arrestada, acusada de causar ella sola daños valorados en más de 3.200 euros en tres asaltos perpetrados en octubre de 2018 en varias estaciones.

Ya está en libertad y ahora será el juez el que decida sobre la sanción.

Los corazones de la M-30

Al ser arrestada la Policía descubrió que se trata de la misma joven que fue identificada el pasado mes de noviembre como autora de numerosos dibujos de corazones en puentes de la M-30. Entonces la pillaron 'in fraganti' y la propusieron para una sanción, sin llegar a ser arrestada, según las fuentes.

Esos corazones de colores gustaron a algunos de los ciudadanos que recorren a diario la M-30, que acudieron a las redes sociales para dar las gracias al autor o autora. Y su sorpresa fue que a varios de ellos la joven les contestó, con educadas cartas enviadas a sus trabajos, dándoles las gracias también.

Esta madrileña de 22 años no tiene antecedentes policiales y de hecho lleva una vida "muy normal", con un trabajo "estándar" en el que parece que nadie sospechaba de su afición. Sin embargo, según las pesquisas policiales, conoce y se mueve muy bien en el mundo del grafiti.