El 70% de los consumidores españoles ya lee las etiquetas de los alimentos

El 70% de los consumidores españoles ya lee las etiquetas de los alimentos

Cada vez prestamos más atención al etiquetado de los alimentos. El 70% de los consumidores españoles se fija en la etiqueta. Lo que más se busca es la fecha de caducidad y el consumo preferente, seguido de la lista de ingredientes y las condiciones de conservación y utilización del producto.

El 87% de los consumidores cree muy importante la información nutricional, para conocer principalmente las grasas, azúcares y calorías. También quieren conocer el origen de los alimentos, si es producto nacional o importado.

Información nutricional

Mirar etiquetas se ha convertido en el gesto más común en un supermercado. De hecho 7 de cada diez personas lo mira siempre o casi siempre, según un estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Lo que buscan: la caducidad, la lista de ingredientes, o la información nutricional.

Aunque en general, los consumidores dicen no tener "grandes problemas" para encontrar la información en las etiquetas, le dan una puntuación de un 6,2.

También importa el origen, el 70% lo miran sobretodo en los productos frescos como pescados, frutas, verduras y carnes.

La encuesta, realizada a 1.500 consumidores, desvela además que hay diferencia por edades. Los mayores de 55 años son los que menos leen etiquetas.