La comunidad china en Madrid celebra el comienzo del año del cerdo

La comunidad china en Madrid celebra el comienzo del año del cerdo

¡Feliz 4.717! Es el año que comienza en el calendario lunar. La comunidad china celebra en Madrid del Año Nuevo Chino y es que este 5 de febrero es como el 1 de enero para los 60.000 chinos que viven en Madrid. Para todos ellos comienza el año del cerdo, animal que simboliza prosperidad. El madrileño barrio de Usera es el kilómetro cero de la celebración.

En nuestra región hay 60.71500 ciudadanos chinos, la tercera comunidad extranjera más numerosa.

Una performance de caligrafía efímera en la Plaza de Callao, donde un calígrafo escribirá poemas sobre la acera, como es tradicional en las calles de China, abrirá el programa diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar el Año Nuevo Chino este martes. La actuación dará comienzo esta tarde, a las 17.00 horas, y contará con el sonido de la Pipa, un instrumento de cuerda tradicional del país asiático.

La mayor parte del programa, que cuenta con cerca de cien actividades, se desarrollará a lo largo de este fin de semana, desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de febrero, en Usera, el distrito donde se concentra la mayor parte de la población china en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Año Nuevo chino