Las claves para comprar en Rebajas

Las claves para comprar en Rebajas

El día después de Reyes marca el inicio de unas Rebajas de invierno que, aunque se han adelantado en muchos establecimientos, se generalizan. Ya no tienen el tirón de hace años ni se forman grandes colas, pero aún siguen atrayendo a clientes fieles a la tradición y, principalmente, a extranjeros.

Se calcula que cada madrileño gastará unos 250 euros en este periodo de Rebajas.

La curiosidad de las imágenes que cada 7 de enero muestran las televisiones lleva a que ciudadanos de otros países o de otras ciudades quieran vivir en primera persona la experiencia de ser los primeros en acceder a las mejores ofertas. Son los que desde primera hora de la mañana de este martes esperaban en la calle la apertura de las puertas de los grandes almacenes de El Corte Inglés que, junto con las tiendas del grupo Inditex, como Zara o Massimo Dutti, mantienen la costumbre de iniciar la campaña de rebajas de invierno este día.

Los primeros días la gente busca básicamente moda (ropa y calzado), sobre todo de marca, que gracias a los descuentos, de hasta el 50%, se vuelven más asequibles para el bolsillo del ciudadano medio.

La liberalización de las fechas de inicio de las Rebajas y la tecnología que propicia las compras online van poco a poco acabando con esas imágenes que aun perduran en la retina de los más mayores: empujones y peleas para quedarse con una camisa, un pantalón o un bolso.

Periodo de Rebajas en Madrid

Recomendaciones

Hacer listas de lo que se necesita y conocer bien la normativa son algunas de las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a la hora de realizar compras en periodo de Rebajas.

Así lo precisó este martes a través de un comunicado en el que recoge media docena de consejos con el objetivo de que los consumidores puedan aprovechar “al máximo” estas ofertas y en el que recuerda que lo “más importante” es comprar “sólo lo que realmente se necesita y no renunciar a ningún derecho”. A este respecto, para la organización, lo “primero” es “pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas” y elaborar una lista “para evitar compras impulsivas”.

Lo “más importante” es comprar “sólo lo que realmente se necesita y no renunciar a ningún derecho”

Junto a ello, mencionó la importancia de conocer “bien” la normativa vigente y puntualizó que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento en cuestión durante al menos un mes y que su calidad “no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados”. Además, aseveró que el precio antiguo debe ser “el menor del último mes” y aconsejó a los consumidores comprobar que los productos en rebajas mantienen su precio original junto al rebajado o, en su caso, que se indica “de forma clara” el porcentaje del descuento.