El cine Acteón de Montera será un hotel de cinco estrellas

El cine Acteón de Montera será un hotel de cinco estrellas

El antiguo cine Acteón, situado en la calle Montera, pasará a ser un hotel cinco estrellas de 19.000 metros cuadrados, 11 plantas y 174 habitaciones.

Esto provocará también una remodelación de la plaza del Carmen, donde estará la entrada.

Esta obra revolucionará la calle Montera por completo. Por un lado, la vía se llenará de locales comerciales y el llamamiento del complejo hotelero de lujo reforzará a los que ya están. Por otro, se rehabilitará la plaza del Carmen, así como su parking subterráneo, ya que la entrada al hotel será desde esta.

Se rehabilitará la plaza del Carmen, así como su parking subterráneo

La empresa propietaria negocia con Hiatt y Marriott la gestión del hotel de lujo después de que el Ayuntamiento de Madrid concediera la licencia el pasado mes de diciembre.

No se sabe la fecha exacta de cuándo echará a andar el lujoso hotel, pero es sabido que el futuro de la calle Montera dejará atrás el recuerdo de la sala de cines Acteón, el mayor multisalas de Madrid capital de los 90.

Cine con historia

Estos cines se construyeron en el solar que quedó tras el trágico incendio de los Almacenes Arias en 1987, en el que murieron 10 bomberos.

Disfrutó de los años dorados en los 70, cuando llegó a haber hasta 500 salas en Madrid.

Los Acteón, con su cierre, pasaron a formar parte de una larga lista de salas emblemáticas que desaparecieron como el Palacio de la Música, el Avenida o el Rex. Los que sobreviven se han convertido en tiendas o, en el mejor de los casos, en teatros que acogen musicales.