Una tía se hace cargo de los hijos de la mujer asesinada en Loeches

Una tía se hace cargo de los hijos de la mujer asesinada en Loeches

Una tía de los hijos de la mujer de 39 años que ayer fue, presuntamente, asesinada a manos de su pareja, en Loeches, se está haciendo cargo de la custodia y acompañamiento de los dos menores, una niña de 11 años y un niño de 5.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, al comienzo de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, celebrada este martes en la Real Casa de Correos, donde ha condenado el último asesinato machista en la región.

Activan protocolo de atención a los huérfanos

La Dirección del Gobierno para la Violencia de Género confirmó en la noche de ayer que el de Loeches es, según su estadística, el decimotercer asesinato machista de 2019.

Fue la hija mayor de la pareja quien alertó del crimen a los empleados del supermercado ubicado bajo su vivienda en el que trabajaba su madre, en la calle José Sanclemente Rey de Loeches, tras encontrar en la mañana de ayer los cadáveres de sus padres en el domicilio familiar.

Tanto la niña, de 11 años, como su hermano de 5 años se encuentran actualmente bajo el cuidado de su tía, hasta que los técnicos de la Dirección General de la Mujer decidan si permanecen definitivamente bajo su tutela, han informado fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

La aplicación del protocolo de atención a los huérfanos trabajar con ellos "desde todos los aspectos posibles", con especial atención en estos momentos al apoyo psicológico debido al "trauma que sufren ahora los niños".

En la jornada de ayer, tanto el Summa 112 como Cruz Roja prestaron asistencia psicológica tanto a los dos menores como a sus tíos.

Antonio Notario López, alcalde de Loeches, ha comentado en 120 minutos que “es una situación lamentable” y, además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos: "Cualquier indicio, que se transmita. No podemos permitirlo. No puede ser que esto este pasando en la sociedad española”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Loeches