El Hospital La Paz estrena nueva unidad para la Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil

El Hospital La Paz estrena nueva unidad para la Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil

El cáncer no sabe de edades, cada año en España se diagnostican 1400 tumores a niños de los cuales un 20% no consiguen salir adelante.

El Hospital Universitario La Paz ha estrenado una nueva unidad pionera. Está destinada a los pequeños que no responden a los tratamientos convencionales con esta unidad se espera atender hasta 100 niños al año.

Médicos, investigadores, profesionales de la enfermería, genetistas e inmunólogos se unirán para tratar de forma cada vez más personalizada los casos más difíciles de cáncer infantil.

Su objetivo es tanto mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles. Esta Unidad permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.

En Telemadrid Conocemos a Ivié, padece el cáncer infantil más común: leucemia aguda linfoplástica.

Pero a ella nada le para los pies. Lo tiene muy claro, quiere ser médico.

Para los niños como ella que no han logrado recuperarse con el tratamiento convencional, el Hospital La Paz estrena una unidad de investigación y terapias avanzadas para ofrecer así una medicina de precisión y trato personalizado.

Mejores Momentos

Programas Completos