El Gobierno avisa de "una amenaza terrorista seria" contra españoles en campamentos saharauis

El Gobierno avisa de "una amenaza terrorista seria" contra españoles en campamentos saharauis

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que "hay una amenaza de terrorismo seria, contrastada e inminente respecto a ciudadanos españoles" en los campamentos de Tinduf, en Argelia.

En declaraciones a los medios en Ferrol, la titular de Defensa ha confirmado que existe "un riesgo inminente de un atentado grave", pero ha rechazado hacer "ninguna valoración política".

"Es una realidad incontestable que los grupos terroristas en el Sáhara existen, ISIS en el Sahel existe, tienen fuerza y dentro de los objetivos de ISIS gran Sahel están ciudadanos españoles", ha apuntado. En su intervención, Margarita Robles ha subrayado que se trata de una "amenaza terrorista" que hay que enmarcar "exclusivamente en el ámbito del terrorismo". "Sin ninguna otra consideración de tipo político", ha apuntado.

La ministra ha asegurado que la información que tiene procede de "servicios de inteligencia extranjeros, muy metidos en la zona, con una información muy directa" que "pone de relieve ese riesgo".

AVISO A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES EN LA ZONA

Ante ello, la titular de Defensa en funciones ha asegurado que los ciudadanos españoles que están en la zona han sido avisados. "La obligación del Gobierno de España es dar a conocer la información que tenemos de relieve, sin hacer ninguna consideración ni valoración política, ya que no nos corresponde", ha incidido.

"Que nadie haga consideraciones de tipo político, ni de un país ni de otro, ni del Frente Polisario, no nos corresponde", ha subrayado para asegurar que lo que hay encima de la mesa es "una amenaza de terrorismo seria, contrastada e inminente respecto a ciudadanos españoles".

Robles se ha pronunciado de este modo sobre la cubierta de la fragata 'Méndez Núñez', atracada en el Arsenal Militar de Ferrol, a donde ha llegado en la mañana de este jueves tras realizar un despliegue de siete meses y medio y dar vuelta al mundo.