El bulo de la víbora que ha movilizado a Hondarribia

El bulo de la víbora que ha movilizado a Hondarribia

La víbora africana que buscaban en Hondarribia no es tal. Todo fue una broma pesada. Ha mantenido en jaque más de 24 horas a los guardas forestales y a varios expertos en serpientes.

Incluso un camino se cerró por la peligrosidad de esta especie. Una de las dos chicas que decían haberla visto y que publicaron una foto con el reptil, al final ha terminado confesando que era un bulo. Una de ellas está imputada por provocar mediante noticias falsas la movilización de numerosos recursos públicos.

Falsa fotografía

En un primer momento, tras la denuncia en dependencias policiales, los agentes dieron credibilidad al relato de la joven, ya que tenía como prueba la fotografía del reptil supuestamente captada con el teléfono móvil en la zona. Por ello, se puso en marcha un dispositivo que movilizó a numerosos recursos públicos para atrapar a la víbora de Gabón dada su peligrosidad.

No obstante, las labores de búsqueda resultaron estériles lo que, unido a las dudas existentes sobre las diferencias del paisaje en el que supuestamente estaba el animal y el fondo de la fotografía, han terminado por poner en evidencia la falsedad de la denuncia formulada por la mujer, que ha terminado confesando los hechos.

Mejores Momentos

Programas Completos