El brote por listeriosis se extiende, los expertos piden calma

El brote por listeriosis se extiende, los expertos piden calma

El brote por listeriosis se extiende, el numero de posibles contagios también e inevitablemente crece la preocupación por esta grave infección. Aumentan a seis los casos sospechosos de listeriosis en la comunidad. Todos ellos han comido carne mechada del lote contaminado que partió de Andalucía. Hay una excepción, un recién nacido que está ingresado. Su madre ingirió este producto en Madrid. A todos ellos se les ha tomado muestras que se están analizando y cotejando en el centro de microbiología de Majadahonda que hemos visitado hoy.

Ya son seis los casos sospechosos de listeriosis en Madrid por consumo de carne mechada. Todos ellos ingirieron este producto en Andalucía o lo adquirieron allí. Una mujer consumió la carne en Madrid en julio. No tenía síntomas pero estaba embarazada. Su hijo, de dos semanas de vida, es el único paciente ingresado actualmente.

El análisis de todas las muestras tomadas podrá confirmar o descartar la asociación con el brote de listeriosis. Desde que se notificó el brote el pasado viernes, la Consejería de Sanidad ha retirado el producto en toda la Comunidad de Madrid, pero aún pueden esperarse más casos de sospecha dado el gran número de madrileños que han veraneado en Andalucía.

Cada año se registran en España más de 300 casos de listeriosis, algunos aislados por la mala conservación de los alimentos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid