El skyline de las grúas en Madrid

El skyline de las grúas en Madrid

El número de grúas que se levantan en Madrid es un buen termómentro de la actividad constructora en la capital. En estos momentos hay 366 grúas activas en la Comunidad que se encargarán de construir más de 14.000 viviendas nuevas.

Vicálvaro, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Moncloa-Aravaca concentran casi la mitad de total de grúas contabilizadas.

El barrio de El Cañaveral, ubicado en el distrito de Vicálvaro, acumula 60 de las 366 grúas activas de la ciudad de Madrid, según datos facilitados por la consultora inmobiliaria CBRE, que ha analizado la actividad promotora entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre.

La capital registra 482 proyectos de construcción y rehabilitación en curso, así como 366 grúas activas.

El sector residencial "es el que concentra la mayor parte de la actividad constructora en la ciudad", en tanto que acumula 318 de las 366 grúas activas registradas y 391 de los 482 proyectos activos en Madrid.

La consultora ha contabilizado 13.800 viviendas en construcción en la ciudad de Madrid, "casi un 20 % más de las detectadas hace un año", la mitad de ellas distribuidas entre los distritos de Villaverde, Hortaleza, Puente de Vallecas, Arganzuela y Fuencarral-El Pardo.

La construcción de oficinas se concentra, en su mayoría, en la A-2, con un total de 31 proyectos en los que "tanto la superficie en rehabilitación como la nueva construcción aumentan", al dotar de "320.000 metros cuadrados" que representan "un 30 % más" de superficie respecto al año pasado.

El sector hotelero, con 14 hoteles en desarrollo, experimenta un descenso respecto al año anterior, en el que fueron 19 los edificios en construcción dedicados al sector.

Por último, entre los proyectos de uso mixto destacan las obras del proyecto Canalejas, así como la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sector de la construcción