El ayuntamiento instala pantallas informativas en Callao, Preciados, el Carmen y Sol

El ayuntamiento instala pantallas informativas en Callao, Preciados, el Carmen y Sol

En puertas de un puente que llenará Madrid se prevén aglomeraciones en el centro y el ayuntamiento ya ha instalado las pantallas para informar a los peatones en las calles Preciados y Carmen.

Se repartirán pulseras para que los niños no se pierdan. Lo ha anunciado el ayuntamiento en una junta que se ha celebrado en la plaza de Chamberí, donde también ha habido homenaje a la Constitución.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reivindicó este jueves el diálogo, el acuerdo y el entendimiento que posibilitó la redacción de la Constitución Española de 1978 en el acto de homenaje del Consistorio a la Carta Magna que se ha celebrado en la plaza de Chamberí junto a 100 escolares de primaria de los colegios Maristas Chamberí y Fernando el Católico. “Estamos ante una emergencia nacional”, dijo el alcalde, para la que pidió un “esfuerzo extraordinario”.

Acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los portavoces del resto de grupos municipales, los delegados de las Áreas del Ayuntamiento de Madrid y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Chamberí, Javier Ramírez, el alcalde insistió en la necesidad de reivindicar el prólogo constitucional porque “no se entendería la Constitución sin ese periodo constituyente y sin esa transición a la democracia absolutamente ejemplar, que posibilitó una gran nación”.

Pantallas en Callao, Preciados, el Carmen y la Puerta del Sol

Es el corazón de las compras en Navidad. Lo que se pone hasta los topes desde este puente de la Constitución. El ayuntamiento ha instalado pantallas en Callao, en la calle Preciados, el Carmen y la Puerta del Sol, para informarnos. Ya no hay semáforos para peatones como con Carmena. Ahora son pantallas.

Y también en Preciados, el Carmen y la Puerta del Sol, además de en la zona de la plaza Mayor, habrá reparto desde este puente de estas pulseras a las familias. Para las muñecas de los niños.

10.000. Ahí deberemos escribir el nombre del niño, de los padres y un teléfono de contacto. Para que si el peque se pierde se le encuentre rápido.

Más de 2.000 policías municipales forman el dispositivo de seguridad estas navidades, entre ellos, los 98 que recogieron ayer sus despachos.