La anciana que sobrevivió a la explosión de gas se ha convertido en ‘el milagro de Vallecas’

La anciana que sobrevivió a la explosión de gas se ha convertido en ‘el milagro de Vallecas’

Lo llaman ‘el milagro de Vallecas’, pero el que una anciana sobreviviera a la explosión de gas que dejó su casa completamente destruida tiene una explicación.

“La explicación que se puede establecer – explica a Telemadrid Manuel Ferrer, oficial de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid- es que la explosión se originó desde donde estaba ella hacía fuera. Ella estaba en el núcleo donde no se producen diferencias de presiones, no hay onda de expansión y por tanto se salvó gracias a eso”.

Ferrer explica también que, para que se produzca una explosión de tal magnitud como la que ocurrió en el edifico de Vallecas “tuvo que haber una gran acumulación de combustible y luego depende de la relación entre combustible y aire”. De lo que se deduce que si esta relación es óptima “es cuando más energía se produce”.

Ahora se investiga cuál fue la causa de la explosión. Entre las hipótesis posibles, un despiste de la anciana, que según su familia no tenía cocina de gas, o un fallo en la instalación de la caldera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Explosion