El alunicero Goyito y su banda, detenidos de nuevo

El alunicero Goyito y su banda, detenidos de nuevo

La Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en el alunizaje y robo de vehículos liderada por el conocido alunicero Gregorio Rodríguez, alias Goyito, y que conformaban otros cuatro hombres a los que se atribuye más de treinta asaltos en Madrid y provincias limítrofes.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a los cinco arrestados el pasado jueves en el barrio de Vallecas se les imputa también la sustracción de más de 15 vehículos de lujo en la última quincena, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.

Hasta cuatro asaltos en una misma noche

En una sola noche llegaban a perpetrar una media de tres o cuatro asaltos, por lo que para los investigadores se trata de uno de los grupos delictivos más activos en la Comunidad de Madrid, con hechos en las localidades de Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejón de la Calzada, Guadarrama, Majadahonda, Mocejón y Olías del Rey (Toledo).

Sus objetivos eran principalmente establecimientos de casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes, tiendas de telefonía móvil y estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

Gregorio Rodríguez, el Goyito, con menos de 30 años, cuenta con más de treinta antecedentes penales desde su mayoría de edad y ha estado en prisión en varias ocasiones por robos, en su mayoría por el método del alunizaje. Fue detenido por la Policía Nacional la última vez en junio.

Mejores Momentos

Programas Completos