Más de 40.000 alumnos madrileños ponen fin a la EvAU

Más de 40.000 alumnos madrileños ponen fin a la EvAU

Acaba el sufrimiento para más de 41.000 estudiantes madrileños. Este jueves llegan a su fin las pruebas de acceso a la universidad y es el momento de descansar hasta, al menos hasta el próximo 16 de julio cuando se conozcan las notas.

Este año la convocatoria ha estado condicionada por la pandemia del coronavirus, que obliga a llevar mascarilla durante toda la prueba, aconsejándose una por examen.

Una EvAU con medidas de seguridad frente al Covid

Por primera vez, con la idea de compensar la falta de clases presenciales en el último trimestre, se ha dado la opción a los alumnos de mezclar las preguntas de los dos bloques de opción, A y B.

La Generación del 98 y un texto sobre el uso del teléfono móvil han sido los temas literarios de los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) realizados este martes por los alumnos de Sociales, Humanidades y Artes, que en Historia han contestado preguntas sobre la creación del Estado franquista y la Transición.

El lunes fueron exclusivamente los alumnos de Ciencias los que fueron a examinarse de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera, pruebas que este martes han realizado los estudiantes de Sociales, Humanidades y Artes.

El miércoles y el jueves ha sido el turno de las opcionales, también por ramas.

Un error en la redacción provoca la polémica

La prueba troncal de Historia de España de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se realizó este martes presentaba un error en la redacción de un enunciado en relación con el reinado de Isabel II.

El triple error en el examen de Historia de la EvAU denunciado por un instituto de Fuenlabrada

La pregunta estaba mal redactada ya que se pedía a los alumnos que desarrollarán el reinado de Isabel II con unas "fechas que no correspondía con dicho periodo, sino con la regencia anterior".

Desde el Tribunal Único de la Prueba de Acceso a la Universidad de la Comunidad de Madrid se ha traslado a Efe que se ha indicado a los vocales correctores de los exámenes de Historia de España que en el caso de que un estudiante hubiera respondido al "enunciado inicial, se diera también por válida la repuesta".