Los padres de los alumnos denuncian los retrasos de las obras en un colegio de Colmenar

Los padres de los alumnos denuncian los retrasos de las obras en un colegio de Colmenar

En Colmenar Viejo el colegio Héroes del 2 de mayo se construye por fases, pero en las obras se han producido graves retrasos, y los padres están angustiados. Hay quien piensa incluso en cambiar a su hijo de centro. La Consejería de Educación asegura que habrá clases, tal y como estaba previsto.

Clases en el comedor y en los pasillos, patios compartidos y unas obras que nunca acaban. Es lo que denuncian algunos padres de este colegio de Infantil y Primaria de Colmenar Viejo. Hasta tal punto llegan las quejas que algunos padres están pensando en cambiar a sus hijos de centro.

No obstante, desde el centro destacan la total normalidad de las clases, según manifiesta el director del centro, Carlos Real.

Cuatro años en obras

El colegio lleva en esta situación cuatro años y durante ese periodo de tiempo varias constructoras han abandonado las obras. La última el verano pasado porque la empresa entró en concurso de acreedores.

Defienden que las obras están previstas en varias fases y que la nueva adjudicación se hará en tiempo récord.

El Gobierno regional ha aprobado una partida adicional de 1,2 millones para acabar antes de septiembre la segunda fase de estas obras. Sin embargo hay quienes no se lo creen y piensan que no les va a dar tiempo.

Pero el compromiso de la Consejería de Educación es firme: "estará listo". La idea es que el próximo año haya 150 plazas más en este centro para niños de entre 3 y 6 años.