Los anticapitalistas ponen reparos a la plataforma de electores de Carmena

Los anticapitalistas ponen reparos a la plataforma de electores de Carmena

El paso adelante de Manuela Carmena marca la actualidad política en la capital. El resto de partidos estaba esperando ver qué hacía la alcaldesa para empezar a mover o confirmar sus fichas. No hay ningún candidato oficial, pero Carmena y Villacís son los que más encaminada tienen su designación. Las dudas se centran en los cabeza de cartel de PP y PSOE.

En Ahora Madrid las dudas no están en su candidata, sino en quién compondrá su lista. En Podemos, los anticapitalistas ponen reparos a la plataforma de electores anunciada por Carmena y lo consideran una vuelta a la vieja política, que acabaría con la esencia de Ahora Madrid.

En un comunicado titulado 'Construir colectivamente Ahora Madrid para ganar en 2019', han tachado de "chantaje y decretazo" la propuesta que hace Manuela Carmena", que liquidaría "de facto el proyecto común".

En este punto, han subrayado que les parece "especialmente preocupante" que Carmena "parezca más interesada en la integración e incorporación del PSOE a su propuesta electoral que no de quienes han construido el proyecto que le llevó a la alcaldía".

Para el resto de corrientes, no existe tal ruptura y señalan que hay que buscar cómo se integrará Podemos en esa candidatura.

Así, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha señalado que Manuela Carmena se ha convertido en "referente de buena gestión y de honestidad" y ha expresado su convencimiento de que ella "seguirá contando" con la gente de Podemos para gestionar el Ayuntamiento.

Y en este sentido, Jose Manuel López, diputado de la Asamblea de Madrid, señala que "lo importante es que todo el espacio progresista siga manteniendo este proyecto de cambio en la ciudad de Madrid"

Pero ¿quiénes integrarían esa plataforma? Comienza un tiempo para la reflexión.

Julio Rodríguez, secretario general Podemos Madrid y del que se contaba con que fuera el número dos de la lista, dice que lo que está es "tratando de construir es una candidatura que garantice la revalidación del ayuntamiento de Madrid",

Mientras tanto, entre los miembros de Gobierno municipal se pide también prudencia, aunque muestran su alegría ante el anuncio de la alcaldesa.

Así, la delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, una de las representantes del colectivo municipalista Madrid 129, ha mostrado su alegría por el anuncio de la candidatura hecho ayer por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y ha añadido que "queda muchísimo por hacer".Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha aplaudido este martes la decisión de la alcaldesa y ha señalado que " las candidaturas ciudadanas superan el marco de los partidos". Preguntada, sobre si le gustaría estar en esta nueva candidatura, Sabanés prefiere ir "paso a paso, como diría un entrenador". "Cuando se va el proceso, cada cual tomará sus decisiones, que yo no tengo aún tomada ninguna en esta fecha", ha argumentado

Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Erika Rodríguez ha declarado que ella ya pertenece "a la lista de los mejores" y que se siente "muy cómoda en ella", sobre la posible presencia de socialistas en la plataforma que quiere impular Carmena, abierta a toda la izquierda.

PP Y CS ASEGURAN QUE CARMENA BUSCA BLANQUEAR SU MALA GESTION

Muy distintas interpretaciones dan desde Ciudadanos y PP. Sus portavoces en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, han defendido que la nueva plataforma con "los mejores" anunciada por la alcaldesa Manuela Carmena para optar a la reelección, hace una "enmienda a la totalidad" a sus ediles y busca "blanquear" su mala gestión.

Para Martínez-Almeida, la "lista de los mejores" será la del PP mientras que para Carmena, aunque se declare independiente, los mejores son "los de Podemos".

Por otra parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha opinado que con el anuncio que ayer hizo la alcaldesa, Manuela Carmena, tanto de su candidatura como de una plataforma con los mejores lo que hizo fue reconocer el fracaso de Ahora Madrid, "donde tiene ideólogos, no gestores", y que "parte de la lista la hará, `oh sorpresa!, Podemos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid