El acusado de tirar a un hombre a las vías del metro dice que había consumido alcohol y drogas

El acusado de tirar a un hombre a las vías del metro dice que había consumido alcohol y drogas

Ángel Alfonso Benalcazar se enfrenta a una posible pena de 14 años de prisión en el juicio con jurado que ha comenzado este martes en la Audiencia de Madrid por la muerte de una persona a la que empujó desde el andén a las vías del metro, donde fue arrollado.

En el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Madrid el acusado ha reconocido que lo hizo porque estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. La familia de la víctima pide Justicia.

La Fiscalía le imputa un delito de homicidio y reclama 250.000 euros para los familiares del fallecido en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.

La vista ha iniciado con la reproducción de los vídeos de seguridad de Metro de Madrid del 14 de julio de 2018, en el que se ve al acusado lanzar a la víctima, un vigilante de 55 años, a las vías, donde es arrollado.

Al visionar el momento el acusado, de origen ecuatoriano, ha declarado que ese día había consumido drogas como cocaína, cristal y éxtasis, y había ingerido alcohol desde las dos de la tarde.

El escrito de acusación señala que sobre las 1.30 horas del 14 de julio de 2018 Benalcazar estaba junto en los andenes de la estación de Metro de Eugenia de Montijo cuando abordó a una persona que se encontraba cerca del borde del andén. Tras espetarle el acusado a la víctima “qué te pasa” y “consciente de la alta probabilidad de que un eventual atropello podría ser mortal” le empujó hacia las vías.

A consecuencia de dicha acción la víctima cayó entre los vagones y, debido a que el metro había comenzado su movimiento de salida de la estación, provocó que fuera arrollada “violentamente” ocasionándole la muerte de forma “instantánea”. A continuación Benalcazar se subió la camiseta para taparse la cara y huyó “a la carrera” por las escaleras del metro.

Ángel Alfonso Benalcazar ha sostenido este martes ante un jurado que causó la muerte a otro al empujarle, "sin intención" y para defenderse tras "percibir que venía hacía él". "No sabía qué hacer y me dio por correr", ha relatado. El acusado ha pedido perdón a los familiares de la víctima, que han contado a los medios de comunicación que se enteraron de la muerte dos días después de que fuera arrollado, porque en el trabajo de éste les llamaron para comunicar su ausencia.

También han añadido que "no les parece creíble el testimonio del acusado", ya que, en el vídeo, recuerda el cuñado, se ve "claramente" que la víctima estaba de espaldas y que Ángel Alfonso "va a por él, se le acerca, le dice algo" y al darse la vuelta le empuja a las vías.

El juicio continuará mañana con la declaración de varios testigos.