Vuelve el invierno

Vuelve el invierno

Tras un periodo de buen tiempo impropio del pleno invierno ha llegado la borrasca Laura.

43 provincias de toda España tienen avisos por viento, lluvia, nieve y oleaje. El descenso de las temperaturas también es generalizado.

Rachas muy fuertes de viento en Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto, tendiendo a abrirse claros por la tarde, excepto en la Sierra, y alerta de rachas muy fuertes de viento que afectarán a toda la región.

La previsión incluye precipitaciones que se extenderán de oeste a este hasta la tarde, tendiendo luego a remitir, y que serán más frecuentes e intensas en la Sierra, donde serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros bajando la cota a lo largo del día hasta 1.200-1.400 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso progresivo con mínimas al final del día. Soplarán vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerte en la Sierra y rachas muy fuertes durante las horas centrales.

Consejos

Ante estas previsiones, el servicio de Emergencias 112, que ha trasladado este aviso a todos los ayuntamientos y organismos de Emergencia, recomienda a las personas que deban desplazarse en automóvil que moderen la velocidad en los adelantamientos, especialmente al rebasar camiones y grandes vehículos y en las entradas y salidas de túneles, ante el peligro de bandazos.

En las viviendas es conveniente retirar de los balcones y terrazas objetos susceptibles de caer a la vía pública, como las macetas, y al transitar por la calle los peatones deben evitar hacerlo por debajo de ramas en mal estado y de objetos de consistencia, como carteles de establecimientos comerciales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por frío y nieve