Vox registra su moción de censura contra Sánchez y anima al PP a apoyarla

Vox registra su moción de censura contra Sánchez y anima al PP a apoyarla

Vox ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados su moción de censura contra Pedro Sánchez, porque "el andamiaje del 78 está en peligro", según aseguran. El candidato finalmente será su líder, Santiago Abascal, que la defenderá junto al diputado por Barcelona Ignacio Garriga. La presidenta del Congreso pondrá fecha al debate la semana que viene.

Vox anima al PP a apoyarla para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa en lugar de plantear sólo la reprobación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la Corona.

"Ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos" para presentar esta moción, ha dicho el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El peor Gobierno en el momento posible

Con independencia del fracaso al que está abocada la moción, Espinosa de los Monteros sostiene que en Vox no podían seguir "impávidos" a "la mayor degradación de la vida nacional". "Cumplimos con nuestra responsabilidad con toda firmeza" y es tratar de sacar del poder "al peor Gobierno posible en el peor momento posible", ha dicho.

Por su parte, Garriga ha señalado que en Vox quieren ser recordados como un partido que hizo "todo lo posible" para sacar de La Moncloa a un Gobierno que se constituyó "sustentándose en la mentira", cuando aseguró que no pactaría con los "comunistas" de Podemos, los "herederos de ETA" de Bildu y con los "enemigos de España", y que ha realizado y está realizado una gestión "criminal" de la pandemia del coronavirus.

Un Gobierno, ha proseguido, que "en el peor momento" se ha dedicado a "degenerar" la democracia con la clara voluntad de "asaltar los contrapoderes", a promover el "cercenamiento" de las libertades individuales aprovechando "un estado de excepción encubierto", a no romper lazos con la "corrupción" vinculada a "narcodictaduras y regímenes totalitarios" o a tratar de "quebrar" la concordia nacional y "deslegitimar" la Transición.