Villacís presenta su candidatura y Ayuso llevará a 4 consejeros en su lista

Villacís presenta su candidatura y Ayuso llevará a 4 consejeros en su lista

A poco más de un mes para las elecciones municipales y autonómicas, vamos conociendo nombres de candidatos y listas. La del PP a la Comunidad incluirá a cuatro consejeros del actual Gobierno regional. Ciudadanos, por su parte, ha presentado hoy oficialmente sus candidaturas al Ayuntamiento de Madrid.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha fichado como su número dos al investigador de la Comisión Europea e ingeniero de Montes, Santiago Saura y también suma a su lista, donde repiten cuatro concejales, al escritor Martín Casariego, que ocupa el sexto puesto.

Villacís ha presentado su lista este miércoles en un acto en Madrid Río en el que ha presumido de contar con "un verdadero equipo de gobierno" integrado por "expertos", en contraposición, ha señalado, al actual Ejecutivo municipal de Manuela Carmena, que según la candidata naranja está formado por "activistas totalmente sometidos a sus servidumbres ideológicas".

Ciudadanos prescinde de dos de sus actuales concejales, Ana Domínguez, responsable en Salud, Seguridad y Emergencias, y Sergio Brabezo, hasta ahora portavoz en Medio Ambiente y Movilidad y que ha anunciado en un mensaje difundido a los medios que irá en la lista del partido para las elecciones autonómicas, con Ignacio Aguado como candidato a la Presidencia.

En cambio, repiten Silvia Saavedra, una de sus ediles más mediáticas, como número tres, Miguel Ángel Redondo (4), Sofía Miranda (7) y Bosco Labrado (14).

Entre los nuevos nombres sobresale también Ángel Niño, economista especializado en 'big data' que ocupa el quinto puesto de la lista de Villacís y que en el seno del partido es coordinador de organización del Comité Territorial de Madrid y consejero general.

El arquitecto Mariano Fuentes (número 8), asesor del grupo de Ciudadanos en este mandato, Pepe Aniorte (9), experto en servicios sociales, y la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Concha Chapa (10), funcionaria del Consorcio Regional de Transportes especializada en urbanismo y accesibilidad, completan los diez primeros puestos de la lista. Y hasta el número 20 les siguen Alberto Serrano, Belén del Pozo, Hugo Moreno, el concejal Bosco Labrado, Ana García, Ignacio Perelló, Herminia Mela, Daniel García-Quismondo, Pedro Gímenez y Sofía Fernández.

"El patrón común de todas las personas es que se han metido en el proyecto para hacer cosas por Madrid, porque aman esta ciudad", ha declarado Villacís. Carmena ha sido, a juicio de la candidata de Ciudadanos, una alcaldesa "más preocupada por gobernar a los suyos que por gobernar la ciudad", que ha dado "preferencia a la vida de los okupas" ante la de los vecinos y que "ha dejado a más de 500 personas en la calle"."Si nosotros gobernamos Madrid los próximos cuatro años, Madrid va a cambiar para bien", ha prometido la candidata.

Díaz Ayuso mantiene a Pedro Rollán, Jaime de los Santos, Carlos Izquierdo y Yolanda Ibarrola en su candidatura a la Comunidad

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este miércoles que contará en su lista con cuatro consejeros autonómicos -Pedro Rollán, Jaime de los Santos, Carlos Izquierdo y Yolanda Ibarrola- además de concejales del Ayuntamiento de la capital y altos cargos.

Asegura que que no llevar en la papeleta nombres como el del actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no supone prescindir de ellos en un futuro. "No ha sido una decisión fácil", ha admitido Díaz Ayuso, que explica que en la lista habrá muy buenos consejeros, pero también buenos diputados y personas que hacen política por primera vez, en una renovación "también por edad".

"Una cosa es la lista y otra el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde también contaré con gente que no está ahora mismo en la lista", ha defendido la candidata del PP.

Díaz Ayuso ha confirmado que, como adelantaba este miércoles El Mundo, en su equipo le acompañarán el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero y la periodista Almudena Negro.

La candidata del PP a la Comunidad acompañada del candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Martínez Almeida, han visitado esta mañana la parcela que el Ayuntamiento cederá para que la Comunidad edifique un instituto en Montecarmelo.

Pepu Hernández apoya al Samur Social en el que "hay muchas cosas que mejorar"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha apoyado la tarea que realiza el Samur Social aunque ha insistido en que "hay muchas cosas que mejorar" en la organización. Pepu Hernández ha visitado la sede del Samur Social en la Carrera de San Francisco y ha realizado un recorrido hacia la Plaza Mayor con los agentes que controlan, revisan y acompañan a los sin techo.

Hernández ha defendido la "magnífica" labor del Samur Social en la capital, aunque ha insistido en que hay "cosas que mejorar y sobre las que merece la pena trabajar", así como la necesidad de "seguir apoyando" su trabajo.

La visita ha contado también con la presencia del concejal socialista del Ayuntamiento de la capital Ignacio de Benito y las candidatas al Ayuntamiento de Madrid Maite Pacheco e Iratxe Lindosa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones