Vetusta Morla estrena 'Los abrazos prohibidos', dedicado a los sanitarios del Covid-19

Vetusta Morla estrena 'Los abrazos prohibidos', dedicado a los sanitarios del Covid-19

El grupo madrileño Vetusta Morla ha estrenado una canción compuesta durante el confinamiento y dedicada a los sanitarios que luchan contra el coronavirus. Pero además se trata de una canción compartida con voces muy conocidas, como las de Sabina, Luz Casal, Dani Martín o Rozalén.

La recaudación conseguida su canción ‘Los abrazos prohibidos’, irá destinada a la investigación sobre el coronavirus del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas).

Dedicada los 'ángeles de alas verdes y alas blancas'

‘Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos, por los ángeles de alas blancas del hospital’. Así comienza una canción que pretende convertirse en todo un himno de lucha contra esta pandemia. Son esos mismos ángeles a los que aplaudimos cada día a las 20 horas y que ahora tienen rostro en este vídeo grabado en el Hospital de Fuenlabrada.

Vetusta Morla ha contado para esta canción con una veintena de artistas que no han dudado en colaborar en este proyecto que comenzó Benjamín Prado a partir de un poema colectivo: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials, Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan, Rozalén, Joaquín Sabina, Santi Balmes y Xoél López.

Su granito de arena, para que los abrazos dejen de estar prohibidos muy pronto.