Vecinos de Villaverde y Usera no quieren que los camiones tomen sus barrios

Vecinos de Villaverde y Usera no quieren que los camiones tomen sus barrios

Los vecinos de Usera y Villaverde no quieren que sus calles se llenen de camiones. Ante la construcción de un gran centro de reparto en la calle Eduardo Barreiros, para evitar atascos, piden que dicho centro tenga un acceso directo desde la M-40. El Ministerio de Fomento ya ha contestado que no contempla esa posibilidad.

La que se construirá allí será la mayor plataforma logística de Madrid. Naves y almacenes para la distribución de mercancías y bienes de consumo ocuparan una parcela de más de 152.000 metros cuadrados.

Sus promotores calculan más de 2.000 camiones y furgonetas de reparto al día, lo que ha puesto en pié de guerra a los vecinos de Usera y Villaverde, que no quieren que sus calles se conviertan en un continuo tránsito de camiones de gran tonelaje. Además sostiene que se gravarán los problemas de movilidad, tráfico y aparcamiento que afectan al barrio.

Desde el Ayuntamiento de Madrid son conscientes de las quejas vecinales, y han solicitado ya, como les pedían los vecinos un acceso directo al polígono desde la M-40, sin embargo el Ministerio de Fomento ya ha contestado que no se contempla la viabilidad de esa posibilidad.

El Concejal Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, tiene previsto recibir a los vecinos el próximo día 21 para tratar el problema pero ya avanza su intención de desviar parte del tráfico de estos vehículos pesados por algún otro vial del polígono industrial con objeto de agilizar la movilidad en la calle Eduardo Barreiros.

Los vecinos, sin embargo, anuncian movilizaciones para el próximo lunes, ya que consideran que esa solución no solventará sus problemas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tráfico