Vecinos de Perales del Río recogen firmas para pedir seguridad ante los robos en chalets

Vecinos de Perales del Río recogen firmas para pedir seguridad ante los robos en chalets

Los vecinos de Perales del Río en Getafe no están tranquilos tras los últimos robos sufridos en varios chalets de la zona. Los presuntos autores fueron detenidos, pero los residentes piden más presencia policial y han empezado a recoger firmas para pedir más seguridad.

A través de la plataforma 'Change.org' piden más seguridad ante los últimos robos que se han producido en viviendas unifamiliares del barrio con los propietarios dentro.

El pasado fin de semana ocurrieron los dos últimos robos en dos chalets y los dos presuntos autores fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil, según ha informado la Policía local de Getafe.

Familias preocupadas y asustadas

En el escrito, que ya lleva cerca de 900 firmas recogidas, se señala que las familias de Perales del Río están "muy preocupadas y asustadas", ya que de unos meses hasta ahora el barrio que escogieron para criar a sus hijos, ha pasado "de ser un lugar tranquilo y seguro, a un barrio donde hoy roban a diario en nuestras casas, incluso con sus integrantes dentro, originando miedo y angustia en muchas familias".

Asimismo, han indicado que son cerca de 10.000 vecinos que necesitan recuperar "la tranquilidad y la confianza" en el barrio, y para ello solicitan la ayuda y atención de Policía Local, Policía Nacional y demás responsables locales.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento celebró un Pleno monográfico sobre Perales del Río en el que se aprobó que se estudiase la posibilidad de coordinar acciones que redunden en una mayor vigilancia del barrio, dada la especial ubicación del mismo.

También se acordó dotar de los medios humanos y materiales necesarios a la Policía Local de Getafe que presta funciones en Perales del Río, reforzando los recursos destinados a ello para que pueda acometer en condiciones óptimas su labor de brindar protección y seguridad a la población.

Mejores Momentos

Programas Completos