Vecinos de Mejorada del Campo suman casi 3.000 firmas para pedir mejor transporte

Vecinos de Mejorada del Campo suman casi 3.000 firmas para pedir mejor transporte

Todos a una. En Mejorada del Campo, quieren un transporte público del siglo XXI; no de los años 70, como califican el que tienen actualmente. Han recogido firmas y se las han llevado a la Comunidad de Madrid. A poco más de 20 kilómetros de la capital, sus vecinos dicen que llegar a la gran ciudad es un calvario.

Bajo el lema 'Para no atascarnos, vamos a movernos', los vecinos de Mejorada se han presentado con casi 3.000 firmas ante la sede del Consorcio de Transportes, para reclamar, además de mejorar el actual servicio de autobuses, la llegada del tren de Cercanías o de la red de Metro desde San Fernando de Henares o Vicálvaro.

Señalan que Mejorada es la única localidad de la Comunidad de Madrid con más de 23.000 habitantes que mantiene el mismo sistema de transporte público que en los años setenta.

El alcalde del municipio, Jorge Capa, así como un concejal de cada una de las formaciones con representación en el Consistorio, han acompañado a los representantes vecinales al Consorcio para presentar las firmas y sus reclamaciones.

REIVINDICACIONES

"Queremos una alternativa a lo que tenemos, ya sea el Metro o el Cercanías, que podrían llegar tanto desde San Fernando de Henares como desde Vicálvaro", ha destacado la presidenta de la entidad vecinal, Consuelo León.

Asimismo, reivindican la creación de una línea de autobús que una Mejorada con Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid; la ampliación hasta las 24.00 horas del horario de la línea 341 así como su frecuencia durante los fines de semana; y una mejora en los horarios de la línea 340.

También reclama ampliar el recorrido y la frecuencia de la línea 280.