Tres detenidos y 22 personas atendidas en los incidentes de la huelga en Cataluña

Tres detenidos y 22 personas atendidas en los incidentes de la huelga en Cataluña

Tres personas han sido detenidas y otras 22 atendidas por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) en diversos incidentes ocurridos en Cataluña esta mañana durante los cortes de carreteras y calles con motivo de la huelga general contra el juicio del "procés", según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat.

De los tres detenidos, uno ha sido en Barcelona por pegarle un puñetazo a un mosso, otro ha lanzado objetos a los agentes en Gurb (Barcelona), y otra persona ha sido detenida en Tarragona cuando intentaba cortar la AP-7.

Según las mismas fuentes, que indican que el total de mossos heridos asciende a doce, de los que seis han sido atendidos por el SEM tras unos incidentes ocurridos en Sant Julià de Ramis después de una intervención para restablecer la circulación en la AP-7.

Desde primera hora de la mañana los CDR han cortado una quincena de carreteras y provocado incidencias en medio centenar.

Han montando barricadas de neumáticos ardiendo, contra las que han chocado varios vehículos.

Siete mossos heridos en el desalojo de la AP-7

Mucha tensión también durante el desalojo del peaje de la AP-7 donde 7 mossos han resultado heridos. Junto a un periodista de TV3 al que un manifestante ha lanzado una pedrada.

En la ciudad, solo a primera hora la huelga convocada por el sindicato minoritario independentista contra el juicio del 1 de octubre, a la que se ha sumado Generalitat, ayuntamiento y Parlamento. Ha generado 250 incidencia. Altercados en Gran Vía, entre agentes y manifestantes y a las puertas de la sede de CCOO porque ni comisiones ni UGT han secundado la huelga también contra comercios.

Han empapelado varios coches de policía. Tres personas han sido detenidas en Barcelona por atentar contra la autoridad. Uno de ellos dio un puñetazo a un mosso.

Universitarios independentistas han convocado una manifestación. Al tiempo que grupos de estudiantes han cortado la estación de cercanías de plaza de Cataluña tomando las vías de tren. También han tomado el aeropuerto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cataluña