Varios colegios infantiles cerrados por contagios en los primeros días de vuelta al cole en todas las comunidades

Varios colegios infantiles cerrados por contagios en los primeros días de vuelta al cole en todas las comunidades

Empieza el goteo de colegios cerrados por casos de coronavirus. Uno de los primeros ha sido un centro de Mungía, en Vizcaya donde varios profesores han dado positivo, unos 750 alumnos dan clase en esta localidad.

Además, se ha conocido que seis militares del cuartel de Mungia han dado positivo en covid-19, lo que ha obligado a poner en cuarentena a alrededor de otros 50 militares, la mayoría de una misma unidad, que habían estado en contacto con los primeros.

La localidad, que no llega a los 18.000 habitantes, acumula entre el 2 y el 8 de 135 positivos por PCR, según los últimos datos recogidos en los informes del Departamento de Salud. En este municipio vizcaíno, el pasado 1 de septiembre el Departamento de Salud llamó a las personas que entre los días 21 y 26 de agosto estuvieron en la taberna Goieta para la realización de una PCR.

Dos guarderías cerradas en Sevilla

Mientras, en Sevilla han cerrado dos escuelas infantiles por varios positivos. Son Yurumi y Los Diminutos, ambas cerca del Hospital Virgen Macarena

En la primera de ellas, se ha decretado el cierre total al confirmarse el contagio en un niño tras someterse a una prueba de PCR. En la segunda el cierre es parcial y sólo afecta a un aula, ya que uno de los menores debe guardar cuarentena preventiva al ser contacto estrecho de un familiar contagiado. En este caso se trata de una medida preventiva.

En total suman ya cuatro guarderías las que se han cerrado total o parcialmente desde que hace una semana comenzara el nuevo curso. La primera de ellas fue la escuela de titularidad municipal Blancanieves, en Benacazón.