Los VTC no descartan pedir compensaciones por las posibles segundas licencias

Los VTC no descartan pedir compensaciones por las posibles segundas licencias

El sector de los vehículos de alquiler con conductor (CTV) baraja solicitar, mediante los tribunales de Justicia, compensaciones económicas si el Gobierno faculta a las comunidades autónomas a regular el sector y a la expedición de segundas licencias para que puedan operar.

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha explicado en conferencia de prensa que el sector no busca indemnizaciones, aunque ha admitido que sí quiere saber el impacto que les supondría las nuevas medidas que prepara el Ministerio de Fomento en relación con el cumplimiento estricto del ratio legal 1/30 (una VTC por cada 30 taxis), que en estos momentos se supera ampliamente.

Martín ha estimado que una segunda licencia autonómica o municipal a la ya existente para las VTC tendría un impacto de 1.350 millones de euros en el sector.

Para el presidente de Unauto VTC, los ciudadanos "tienen el derecho a poder elegir" el medio de transporte urbano que quieran.

Hoy la patronal de las empesas de VTC ha asegurado que su sector aporta 750 millones de euros a la economía y cerca de 25.000 puestos de trabajo. Piden más dialogo para asegurar la convivencia y que el Gobierno central legisle. Algo que pide también la Comunidad de Madrid, aunque el ministro Ábalos le ha pasado la pelota de nuevo a las comunidades autónomas.

Mejores Momentos

Programas Completos