Los VTC cortan la Castellana y llegan hasta el ministerio de Fomento

Los VTC han colapsado durante toda la mañana el Paseo de la Castellana. El propósito: llevar hasta el ministerio de fomento sus reivindicaciones. Temen que la normativa que apruebe mañana el gobierno restrinja su actividad. El sector recuerda que 60.000 personas trabajan directa o indirectamente para el servicio VTC.

Una imagen que recuerda y repite la protagonizada por el sector del taxi. Fue este, el escenario, el mismo. Las puertas del ministerio de Fomento. Allí los taxistas estuvieron acampados hasta que consiguieron arrancar el compromiso al ministro Ábalos de que sean las comunidades autónomas quienes gestionen las licencias.

Precisamente es ese acuerdo entre taxistas y Fomento el que motiva las movilizaciones de hoy. Unos 2.000 conductores de VTC, incluyendo las plataformas Uber y Cabify se han manifestado por el centro de Madrid.

Una movilización que también han sufrido los ciudadanos, los cortes de tráfico en toda esa zona de Castellana han provocado numerosos atascos. Muchos conductores no se habían enterado de la concentración de los conductores y se han visto obligados a cambiar itinerarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de VTC