Almeida da la bienvenida al Año Nuevo Chino

Almeida da la bienvenida al Año Nuevo Chino

Madrid se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino, el de la rata, que significa un animal protector y generador de prosperidad y riqueza.

Comenzará oficialmente el 25 de enero y se celebrará principalmente en el barrio de Usera, el llamado Chinatown madrileño. En la capital hay 38.547 de chinos.

Del 17 de enero al 16 de febrero, las calles de Usera vivirán la gastronomía, cultura y tradiciones chinas. No faltarán pasacalles, exhibiciones caligráficas, gastronomía, actuaciones, talleres, conciertos, cuentacuentos, torneo de ping pong, exposiciones y paseos guiados.

Almeida prevé "prosperidad" en 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la bienvenida al Año Nuevo Chino, bajo el amparo de la rata en este 2020, en la presentación del programa del centenar actividades.

Desde la embajada, han recordado que la rata, un animal "inteligente y valiente que sabe valerse de su ingenio para alcanzar sus metas", "encabeza los doce signos del zodiaco", y que en 2020 se da la circunstancia de que coincide, además del año nuevo, una nueva década y un nuevo ciclo del horóscopo chino.

Almeida ha agradecido la "enorme labor" de la embajada y ha reconocido que el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena hizo un "fuerte esfuerzo" por reforzar el Año Nuevo Chino, mientras que ha apuntado la "garantía" de que en sucesivos años "seguiremos mostrando apoyo institucional" a esta festividad que "profundiza en dos culturas milenarias con tanto arraigo"

Consulta el programa de actividades del Año Nuevo Chino