Las empresas de alquiler de bicicletas y los peatones contra la 'invasión' de los patinetes

Las empresas de alquiler de bicicletas y los peatones contra la 'invasión' de los patinetes

Es indudable que está cambiando la forma de movernos por la ciudad y esto ha provocado que surjan nuevos negocios. Uno en expansión es el del alquiler de bicis y patinetes.

Se han multiplicado el número de usuarios y también las empresas que aprovechan la nueva ordenanza de movilidad para ofrecer sus productos. Tanto es así que los servicios tradicionales de alquiler de estos vehículos, unas 150 se van a agrupar en una asociación y temen despidos y cierres. Muchos comparan esta proliferación de vehículos con la competencia entre taxis y VTcs.

Hemos hablado con los responsables de comercios dedicados al alquiler de bicis. Están hartos, dicen, de los patinetes. Se calcula que en la Comunidad de Madrid hay cerca de 150 comercios de alquiler de bicicletas o patinetes, 60 sólo dentro de la M30. Y de ellos dependen medio millar de trabajadores.Los peatones tampoco son muy partidarios de que estos vehículos campen a sus anchas en aceras y parques.

Los patinetes pero también las nuevas empresas de alquiler de bicicletas. La clave de su éxito es su simplicidad, basta con tener un teléfono. Empieza una guerra que recuerda a la del taxi y los vtc. El resto de empresarios afectados se reunirán en los próximos días para hacer frente común a sus nuevos competidores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid