Este miércoles volveremos a vibrar y a rebuscar entre nuestros décimos cuando escuchemos a los niños de San Ildefonso cantar el gordo. Cuatro millones de euros que pueden caer en cualquier lugar del país.
Ya está todo preparado en el Teatro Real para la celebración del Sorteo de Navidad. Desde hace días hay gente haciendo cola a la puerta para poder acceder al Salón que albergará el sorteo porque este año, volverá el público a las butacas.
Los bombos y el resto de los elementos que intervendrán en el Sorteo Extraordinario de Navidad aguardan en el interior del Teatro Real de Madrid
Todos los materiales accedieron al recinto la semana pasada, siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que ha incluido la desinfección anti-covid de los elementos que intervienen en el Sorteo y de los camiones que transportaron todos los materiales.
Como cada año, el bombo grande se ha ubicado en el escenario para acoger las 100.000 bolas de los números que participan en el Sorteo. Fue fabricado hace 15 años, está realizado en una aleación de latón y bronce, y tiene una altura de 2,64 metros, una anchura de 2,11 metros y un peso aproximado de 850 kilogramos. El diámetro de la esfera es de 1,58 metros.
Le acompaña en el escenario el bombo pequeño, el de los premios, realizado con los mismos materiales y con unas dimensiones de 1,60 metros de alto por 1,28 metros de ancho, con un diámetro de esfera 0,74 metros y un peso en torno a 450 kilogramos.
En el Teatro Real también se encuentran ya las 100.000 bolas de números y las 1.807 bolas de premio, destacando entre todas, la del popular 'Gordo', con 4 millones de euros por serie. Todas las bolas están fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 mm). Este año, tras las labores de comprobación de todos los materiales, se han sustituido 193 bolas.
Los elementos que intervendrán en el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año han permanecido en la planta menos dieciséis del Teatro Real hasta la madrugada del 21 de diciembre, cuando han subido al escenario para ultimar los detalles finales antes del sorteo. Están custodiados bajo estrictas medidas de seguridad durante las 24 horas del día.
Este año la emisión del Sorteo de Navidad alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que este 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.
Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el premio más esperado la mañana del 22 de diciembre, el 'Gordo' de Navidad, que repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.