El rector de la URJC retirará el título de máster a Cifuentes si el juzgado declara que es falso

El rector de la URJC retirará el título de máster a Cifuentes si el juzgado declara que es falso

Nuevas comparecencias en la comisión de Universidades en la Asamblea. El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, señala directamente al Álvarez Conde como la persona que le engañó y anuncia que en el caso de que se confirme la falsedad del acta del Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes le retirará el título del master.

Así el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha agregado que la universidad ya ha iniciado los trámites para retirar el máster también a los alumnos que han reconocido en sede judicial no haber hecho nada para lograr la titulación, de cara a preservar el prestigio de las titulaciones.

También ha asegurado que el catedrático y exdirector del IDP, Enrique Álvarez Conde, le engañó cuando le dijo que disponía de ese documento suscrito en 2012 cuando luego una docente que figura en el acta, Alicia López de los Mozos, declaró ante la Inspección de la URJC que su firma era falsa.

"A mí quien me engaña y por eso el 5 de abril me persono en Fiscalía es Álvarez Conde", ha relatado Ramos para insistir en que, en un primer momento y dado que era una persona de prestigio reconocido, creyó las explicaciones iniciales del catedrático, quien aseveraba que en julio de 2012 tuvo lugar la defensa del trabajo de Cifuentes.

Así lo ha indicado durante su comparecencia en la comisión de universidades de la Asamblea de Madrid en relación al polémico caso Máster y relatar que la mañana del mismo día 21 de marzo, cuando saltó la información de posibles irregularidades en los estudios de Cifuentes, el catedrático Enrique Alvarez Conde, pues aparecía como responsable del TFM, aseguró que tenía ese documento en su despacho del campus de Vicálvaro.

Por su parte, la exasesora de la Consejería de Educación Maria Teresa Feito se ha negado a prestar declaración en la comisión dado que está procesada en el denominado caso Máster y, a continuación, ha dejado la sala.

En unas breves palabras ha señalado que ha acudido esta mañana por "imperativo reglamentario" pero por estar inmersa en un procedimiento judicial en curso, y apelando a su derecho de defensa, ha revelado que no iba a contestar ninguna pregunta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Caso Máster de Cifuentes