Triunfan Tarantino y Sam Mendes y Almodovar y Banderas se quedan sin Globos de Oro

Triunfan Tarantino y Sam Mendes y Almodovar y Banderas se quedan sin Globos de Oro

Esta vez, no ha habido suerte. Los Globos de Oro no han tenido acento español. La cinta de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', que aspiraba a ser la mejor película extranjera no está entre las galardonadas. Tampoco los actores Antonio Banderas y Ana de Armas. Los grandes triunfadores en estos premios han sido Quentin Tarantino y su 'Érase una vez Hollywood' y el drama de Sam Mendes '1917'.

'Dolor y Glori', la película de Pedro Almódovar partía como una de las favoritas, pero esta vez no ha podido ser. Ha perdido el Globo de Oro a la mejor película extranjera a manos de la coreana 'Parásitos'.

Galardón para 'Joker'

La baza más fuerte en los galardones concedidos este año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood era para Antonio Banderas. Pero el galardón ha ido finalmente a Joaquín Phoenix por su aclamado papel en la controvertida 'Jocker'

También se han quedado sin premios las latinas Ana de Armas, por 'Puñales por la espalda' o Jennifer López, por 'Estafadoras de Wall Street'.

Érase una vez Hollywood

La comedia 'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino, se ha proclamado como la mejor cinta y ha liderado la lista de cintas premiadas, con tres galadornes. Además de la película, ha obtenido el galardón al mejor guión original y otro al mejor actor de reparto, que ha recaído en Brad Pitt.

La segunda más premiada de la noche ha sido el drama '1917', de Sam Mendes, con dos galardones. Lo curioso es que la mayoría del público no ha podido verla todavía, porque su estreno está previsto para la próxima semana. Algo que ha dejado desconcertado a público y crítica.