Trabajadores sin cobrar en las instalaciones deportivas de Parla

Trabajadores sin cobrar en las instalaciones deportivas de Parla

Cerca de 80 trabajadores de las instalaciones deportivas de Parla llevan un mes sin cobrar su nómina.

Según dicen, la empresa adjudicataria les ha explicado que hay desacuerdos con el Ayuntamiento. Este jueves, representantes municipales han estado con ellos y aseguran que están al corriente de pago.

Es el primer mes sin nómina para estos trabajadores, que están muy preocupados. Mari Cruz, del Comité de empresa, asegura que quieren que se les abone lo antes posible y sostiene que los trabajadores no han bajado su rendimiento.

Los concejales de Hacienda y deportes se han reunido con un grupo de trabajadores. Aseguran que están al corriente de pagos y que el contrato firmado por la anterior corporación tiene condiciones que están desangrando las arcas municipales

José Manuel Zarzoso, portavoz municipal dice que el Ayuntamiento quiere hacer público el "peculiar contrato y sus gravosas condiciones que obligan al Ayuntamiento a indemnizar a la empresas si no se alcanza los 6.000 abonos anuales.

Hace una semana el Ayuntamiento impuso a Forus, la empresa adjudicataria, sanciones de casi un millón de euros por incumplimiento en el mantenimiento.

Rescindir este contrato a 40 años supondría una indemnización millonaria.

La empresa adjudicataria no ha querido hacer declaraciones.