Torrelaguna cambia de cara con la remodelación de su centro urbano

Torrelaguna cambia de cara con la remodelación de su centro urbano

Era una reivindicación de los vecinos y ya se está llevando a cabo. El centro urbano de Torrelaguna está cambiando de cara. El 30% de las obras de remodelación ya se han ejecutado y se espera que concluyan en septiembre. Es una de las localidades que, según ha anunciado en su visita de hoy el presidente regional en funciones, se ha beneficiado de los 700 millones de euros de inversión regional en municipios.

De hecho, la Comunidad de Madrid ha tramitado el 80% del Programa de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2016-2019, según ha informado este lunes el presidente en funciones del Gobierno regional, Pedro Rollán.

Durante su visita al municipio de Torrelaguna, Rollán ha explicado que "a fecha de hoy se han dado de alta 1.093 actuaciones, que suman 383,3 millones de euros y suponen en 78,2 por ciento del importe total reservado a inversiones en el PIR".

Para Rollán, estos datos demuestran la "capacidad de gestión" de la Comunidad de Madrid puesto que en la presente legislatura han logrado desarrollar un programa de inversiones en los municipios dotado de cerca de 700 millones de euros, de los 765 con los que cuenta el PIR.

Inversiones en Torrelaguna

En el caso de Torrelaguna, con un presupuesto de 741.624 euros, los trabajos incluyen la renovación de más de 4.000 metros cuadrados de pavimento, tanto calzadas como aceras, con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y visitantes.

El proyecto contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación de los puntos de luz, así como la instalación de mobiliario urbano, la plantación de varios ejemplares de cerezo japonés y la eliminación del cableado aéreo de alumbrado y telefonía.

"Estas obras van a servir para dinamizar el turismo y la economía y ofrecer una imagen más acorde con el valor singular que tiene el casco histórico de Torrelaguna, que cuenta con un rico patrimonio artístico", ha manifestado Rollán.

Mejores Momentos

Programas Completos