Todas las salas de vistas de la Comunidad tendrán sistema de videoconferencia

Todas las salas de vistas de la Comunidad de Madrid tendrán de aquí a fin de año sistemas de videoconferencia para las declaraciones de testigos e investigados, lo que ahorrará costes y "facilitará muchísimo" el trabajo de los jueces, según ha destacado hoy el presidente regional, Ángel Garrido.

En declaraciones a los medios tras recibir la memoria de actividades 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Garrido ha informado sobre esta medida.

Una iniciativa que ha alabado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, que ha coincidido en que "supondrá en muy poco tiempo un abaratamiento de costes"."Se evitarán gastos de traslados de personas que, además, pueden pedir una indemnización por su traslado a otro lugar o a otro órgano judicial de Madrid", ha señalado.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha insistido en que las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid "tienen que mejorarse" y ha comentado que el proceso iniciado para agrupar sedes por órdenes jurisdiccionales es una "buena idea".

Mejores Momentos

Programas Completos