Tejerina: "En Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe uno de 8 en Castilla y León"

Tejerina: "En Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe uno de 8 en Castilla y León"

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, considera que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, de Castilla y León y Andalucía. La que fuera exministra de Agricultura, preguntada en una entrevista en Los Desayunos de TVE, por el estado de la educación sostenía que "en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

Las manifestaciones de Tejerina se producen un día después de que la Comisión de Educación y FP del Congreso apoyase por unanimidad, una proposición no de ley por la que se pide al Gobierno la reorganización del currículo de Bachillerato para establecer la Filosofía y la Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias de 1º y 2º de Bachillerato.

Tejerina aseguró que en los tiempos que corren es "especialmente importante" hacer de los niños "mentes críticas". "Es importante que sepan pensar", ha señalado, al tiempo que ha añadido que la asignatura de Filosofía les enseña justo a pensar y a fomentar ese pensamiento crítico.

ALUVIÓN DE CRÍTICAS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este jueves a los dirigentes del PP que "no sigan insultando" a los andaluces. En relación a las palabras de García Tejerina señaló que "es lamentable, insulta a toda una tierra, a Andalucía, a nuestros hijos, a lo más sensible que tiene una comunidad: sus niños", ha rechazado Díaz, quien ha criticado, además, que lo haga "con desdén supremacista, con una ignorancia total" que, a su juicio, evidencia un "desconocimiento de esta tierra".

Por su parte la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, consideraba, tras las palabras de Tejerina que "no ha pisado Andalucía en su vida". "Es intolerable que el PP siga faltando el respeto a Andalucía" y agregaba "y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas".

Incluso, el presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Junta, Juanma Moreno, se desmarcó este jueves de las palabras de Isabel García Tejerina. A través de su perfil oficial en Twitter, Moreno aseguraba que "no compartimos las palabras de Isabel García Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, solo les falta un gobierno a su altura".

Mejores Momentos

Programas Completos