Suspendida la bolsa de empleo de Arroyomolinos tras las contrataciones bajo sospecha

Suspendida la bolsa de empleo de Arroyomolinos tras las contrataciones bajo sospecha

Contrataciones bajo sospecha en el ayuntamiento de Arroyomolinos gobernado por Ciudadanos. La denuncia de varias irregularidades han llevado a suspender la bolsa de empleo donde hay inscritas 1200 personas. El motivo una contratación irregular que se suman a otras dos que se están investigando en el ayuntamiento gobernado por Ciudadanos. El Partido Popular lo ha denunciado en la Fiscalía.

Ni una semana después de conocer las grabaciones que mostraban un presunto fraude en la contratación del comunitario manager municipal, ahora la cadena SER revela otras dos posibles contrataciones fraudulentas en el consistorio.

La primera, la de una psicóloga sobrina del concejal de Hacienda que fue subcontratada saltándose la bolsa de empleo en febrero de 2016.

Aunque sorprende más el contrato del nuevo arquitecto municipal, un puesto ganado sin concurso ni publicidad. Y como reconoce la propia secretaria del ayuntamiento: en fraude de ley.

Además se da la circunstancia de que el arquitecto supuestamente colocado a dedo era el número 20 del partido independiente de Arroyomolinos. El partido socio del gobierno municipal de Ciudadanos.

La semana pasada el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya anunció la apertura de una investigación interna para recabar "toda la información" sobre el concurso público celebrado en 2017 para cubrir la plaza del gestor de redes sociales del Gobierno municipal, después de que se acusara al Consistorio de un presunto trato de favor.

Según la información que publica la 'Cadena Ser', este Ayuntamiento rebajó "hasta en dos ocasiones la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales", para favorecer supuestamente s al candidato preferido por el entonces alcalde, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos.

Ignacio Aguado se refirió anoche a este asunto en Telemadrid y se remitió a la investigación interna abierta por el consistorio. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid señaló que recibió "con sorpresa" las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Arroyomolinos y ha asegurado que cuando conozca los resultados de la investigación interna que se ha abierto "tomará las medidas que tenga que tomar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arroyomolinos