Simulacro de un accidente de tren en Madrid

Simulacro de un accidente de tren en Madrid

Un coche es embestido por un tren y causa numerosas víctimas. Es la situación, afortunadamente sólo simulada, a la que se han enfrentado este viernes más de medio centenar de profesionales sanitarios en Madrid.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido a este simulacro de emergencias organizado por el SUMMA 112 en la Escuela Nacional de Protección Civil.

La rápida reacción de los profesionales y su coordinación son clave a la hora de afrontar una tragedia como la de un grave accidente en un paso a nivel sin barreras.

Un accidente que deja numerosas víctimas. Comienza el rescate, primero actúan la Policía y los bomberos para asegurar la zona y recuperar heridos en el área caliente.

Seguidamente interviene el personal sanitario que atiende a los heridos y cataloga su gravedad. Se trata de un ejercicio colectivo con una idea común, la de la coordinación.

Han participado medio centenar de efectivos entre bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y personal de SUMMA 112, que este viernes están de enhorabuena tras ser reconocida la categoría profesional de técnico de emergencias sanitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emergencias 112 Madrid