Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Shakira vende su catálogo a un fondo de inversión británico

No es la primera y no será la última. Shakira ha vendido su catálogo de canciones a un fondo de inversión británico.

Bob Dylan lo hizo el mes pasado por 4.000 millones. De la colombiana no ha trascendido la cifra pero se calcula millonaria y es una forma de tener ingresos mientras pase la pandemia.

Tenía solo 18 años cuando llegó su primer éxito, allá por 1995. Pero lo cierto es que la niña de La Barranquilla, que no entró en el coro del colegio porque desafinaba sí destacó en la escuela bailando ya su famosa danza del vientre.

Lo que seguramente no esperaba es convertirse en la artista latina más vendida con 80 millones de copias, 3 Grammy, 12 Latinos, y suma y sigue porque desde su primer trabajo en inglés con 23 añitos los éxitos no han parado.

Y sí, el 'Waka Waka', es suyo, como la mayoría de sus canciones. Reconoció haberla plagiado en parte y también está en el lote que ha vendido a un fondo de inversión británico, igual que Bob Dylan o Neil Young, Beyoncé o Rihanna.

La explicación: la pandemia impide hacer conciertos. Esta fue la última vez que la vimos en un escenario

La Superbowl del año pasado. La cifra de esta operación no ha trascendido, pero esto le da ingresos fáciles en un año negro. De momento más vale pájaro en mano y que le quiten lo bailao.

Mejores Momentos

Programas Completos